Política de privacidad Política de privacidade

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS – POLÍTICA DE PRIVACIDAD:
RESPONSABLE: ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: EMPRESA DE SERVICIOS MORTUORIOS DE VIGO, S.A. (EMORVISA)  – CIF: A36653897
Dirección Postal: AVDA DE CASTRELOS Nº 212, 36210 VIGO (PONTEVEDRA)
Teléfono: 986212301
Correo electrónico: lopdalbia@albia.es

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos? ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos? ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? ¿Cómo hemos obtenido sus datos? ¿Se realizan transferencia internacional de Datos?
TRATAMIENTO DATOS REGISTRO JORNADA LABORAL

Gestión de datos de los trabajadores para el control horario de la jornada laboral del personal laboral

7 años Legitimación legal. Cumplimiento de lo establecido en el Estatuto de los trabajadores, Art. 34.9 Representación Sindicar (si la hubiera).

Inspección de Trabajo.

Seguridad Social.

El propio interesado en su condición de trabajador de la empresa ha facilitado la información. No se realizan transferencias internacionales
TRATAMIENTO DATOS EMPLEADOS

Gestión de datos de los trabajadores para la gestión de la relación laboral

7 años Ejecución de un contrato o precontrato Gestoría laboral

Mutuas Médicas/Laborales

Entidades aseguradoras

Organismos de la Seguridad Social

Administración Tributaria

El propio interesado en su condición de trabajador de la empresa ha facilitado la información No se realizan transferencias internacionales
TRATAMIENTO DATOS FORMACION EMPLEADOS

Gestión de los datos del personal laboral que participa en la formación organizada por la empresa.

7 años. Legitimación legal.

Art. 5,20, 23.1d) y 23.3 del estatuto de los trabajadores

Gestoría laboral

Entidades Formación

Administración tributaria

Tesorería de la seguridad social

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)

Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

El propio interesado en su condición de trabajador de la empresa ha facilitado la información No se realizan transferencias internacionales
TRATAMIENTO DE DATOS CLIENTES POTENCIALES

Gestión de los datos de contacto de los potenciales clientes para gestiones organizativas, administrativas así como para facilitar la información requerida por el interesado (presencialmente, telefónicamente o a través de formulario web)

7 años Ejecución de un contrato o precontrato No se cederán a terceros El propio interesado y/o su representante legal No se realizan transferencias internacionales
TRATAMIENTO DE DATOS CLIENTES

Gestión de los datos de las personas de contacto de las empresas clientes

7 años Ejecución de un contrato o precontrato Administración Tributaria

Gestorías

Empresas Soporte Informático

El propio interesado y/o su representante legal No se realizan transferencias internacionales
TRATAMIENTO DE DATOS EXPEDIENTES

Gestión de los datos de familiares y difuntos para la prestación de los servicios funerarios

7 años Ejecución de un contrato o precontrato A las empresas pertenecientes al Grupo OVALT, que participan en la prestación del servicio floral, de diseño y fabricación de lápidas

Administración tributaria

Bancos y entidades financieras

Empresas Soporte Informático

Gestorías y Asesoramiento jurídico

Administración Pública: Sanidad, Cementerios, Ayuntamientos, Registro Civil, Juzgados, Colegio Médico, Centro Penitenciario, etc.

Embajada y/o Consulado del país de destino cuando se realicen el traslado del difunto fuera de España

Aduanas y Gestoría encargada de realizar los trámites con Aduanas cuando se realice el traslado del difunto a un país no comunitario

Parroquias

Compañía aseguradora, cuando sea ésta la responsable de abonar la factura por los servicios prestados.

La compañía de seguros y/o su representante legal Cuando la familia solicita el traslado del difunto/a algún países fuera de la UE se facilitan los datos del fallecido/a y del representante de la familia a las autoridades y organismos públicos competentes cumpliendo con los trámites oficiales y normativas correspondientes a cada país. Para salvaguarda los datos personales se aplican las medidas de seguridad establecidas en el RGPD y en la LOPDGDD 03/2018, además de la normativa de protección de datos del país de destino.
TRATAMIENTO DE DATOS PROVEEDORES

Gestión de la relación con los proveedores

7 años Ejecución de un contrato o precontrato Administración Tributaria

Gestoría y asesoramiento jurídico

Empresas Soporte Informático

El propio interesado y/o su representante legal No se realizan transferencias internacionales
TRATAMIENTO DATOS MARKETING

Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa.

7 años Consentimiento del interesado. No se cederán a terceros. El propio interesado y/o su representante legal No se realizan transferencias internacionales
TRATAMIENTO DATOS CANDIDATOS

Gestión de la relación con los candidatos a un empleo en la empresa

Como máximo un año Consentimiento del interesado A las empresas pertenecientes al Grupo ALBIA.

A las empresas pertenecientes al Grupo OVALT.

A través del propio interesado. No se realizan transferencias internacionales
TRATAMIENTO DATOS CONSULTAS FORMULARIO WEB

Gestión de los datos de los usuarios que se pongan en contacto con la empresa a través del formulario web.

7 años Consentimiento del interesado. No se cederán a terceros El propio interesado No se realizan transferencias internacionales
TRATAMIENTO DATOS ATENCIÓN EJERCICIO DE DERECHOS

Atender las solicitudes de las personas en el ejercicio de los derechos que establece el Reglamento General de Protección de Datos.

7 años. RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Agencia Española de Protección de Datos El propio interesado El propio interesado y/o su representante legal. No se realizan transferencias internacionales

 

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Cuando desde la Empresa, FUNERARIA FERNÁNDEZ, S.A.U., se tramita el traslado de un fallecido/a otro país, que no se encuentra dentro de la UE se realiza una transferencia internacional del datos.

Las transferencias internacionales de datos son comunicaciones de datos personales que se realizan desde España con destino a terceros países que se encuentren fuera del Espacio Económico Europeo que conforman los países de la Unión Europea (UE) más Liechtenstein, Islandia, Noruega y Reino Unido.

Cuando la Empresa realiza una transferencia internacional de datos comprueba en primer lugar que el país de destino se encuentre dentro de la lista de territorios declarados de nivel adecuado por la Comisión Europea. Puede consultar la lista en la web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) (https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/cumple-tus-deberes/medidas-de-cumplimiento/transferencias-internacionales)

En caso de que el país de destino no se encuentre en esa lista, la empresa aplica las siguientes medidas para salvaguardar los datos personales del declarante (persona que en representación del fallecido/a o en representación de la familia del fallecido/a realiza las gestiones para la prestación de los servicios funerarios):

  • Las cesiones o comunicaciones de datos se realizan siempre a Organismos Oficiales (Embajadas/ Consulados) o a terceras entidades autorizadas por organismos oficiales.
  • El traslado del fallecido/a se realizan cumpliendo con las normativas que regulan el traslado internacional de cadáveres, que son:
    1. Decreto 2263/1974, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.
    2. Instrumento de ratificación del Acuerdo sobre el traslado de cadáveres, hecho en Estrasburgo el 26 de octubre de 1973

Además, la empresa solo realizará la transferencia internacional de datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:

  • El declarante haya dado explícitamente su consentimiento al traslado del fallecido/a al país de destino y, por tanto, a la cesión de sus datos personales como persona de contacto.
  • El traslado del fallecido/a se realiza bajo la cobertura de un seguro, es decir, que el traslado del fallecido y por tanto la transferencia internacional de datos es necesaria para la ejecución de un contrato en interés del fallecido/a, entre el responsable del tratamiento (la empresa) y otra persona física o jurídica (el declarante)

Por tanto, cuando la empresa realiza el traslado de un cadáver a otro país los datos del fallecido/a y del declarante son comunicados a:

  • Autoridades Públicas competentes (Ministerio de Exteriores, Ministerio de Sanidad, etc.)
  • Empresas de transportes.
  • Embajada y/o Consulado del país de destino
  • Aduanas y Gestoría encargada de realizar los trámites con Aduanas

ELABORACIÓN DE PERFILES: No se realizan elaboración de perfiles

USO POR PARTE DE MENORES.

Los servicios y/o productos facilitados a través de esta web no están dirigidos a personas menores de edad. No se recogerán los datos cuando nos conste que se trata de datos de menores de 14 años.

SEGURIDAD:

EMPRESA DE SERVICIOS MORTUORIOS DE VIGO, S.A. (EMORVISA) ha implementado las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas para evitar el acceso, uso, modificación, divulgación o destrucción no autorizados de la información facilitada por nuestros usuarios/as. En concreto:

  • Administrativas:
    • Tanto el personal laboral, como los proveedores de servicios firman un acuerdo de confidencialidad
  • Técnicas:
    • Los datos personales recopilados electrónicamente se almacenan cifrados y están protegidos por contraseña.
    • Toda la transmisión de datos a los servicios de EMPRESA DE SERVICIOS MORTUORIOS DE VIGO, S.A. (EMORVISA) se encripta.
    • Se realiza una copia de seguridad periódica de los datos de los usuarios en varios servidores, lo que ayuda a proteger los datos en caso de que se produzca un fallo en el hardware o un desastre.
  • Físicas:
    • Nuestros sistemas informáticos están ubicados en áreas restringidas. Solo permitimos que el personal autorizado acceda a los datos personales.

DERECHOS: ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

A continuación, la empresa le informa de tiene derecho a:

  • Acceder a sus datos personales y obtener información sobre cómo se están tratando.
  • Solicitar la rectificación de los datos inexactos
  • Solicitar la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recabados
  • Oponerse, en cualquier momento, al tratamiento de sus datos y la empresa dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o para garantizar la defensa ante posibles reclamaciones
  • Solicitar el derecho de portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información sobre su persona.
  • En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso la empresa únicamente los conservará para el ejercicio o defensa de las posibles reclamaciones
  • Retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para ejercer tales derechos deben escribir al correo electrónico a lopdalbia@albia.es

Se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de DNI, NIE, pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.

La empresa le facilitará la información en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, en el caso de que hubiese sido designado, quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.

Para obtener información adicional sobre sus derechos visite la página Web de la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/).

 

Actualizada 5 de marzo de 2020

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE AA PROTECCIÓN DE DATOS – POLÍTICA DE PRIVACIDADE:

RESPONSABLE: Quién es el Responsable del TRATAMENTO de sus datos?

Identidad: EMPRESA DE SERVICIOS MORTUORIOS DE VIGO, S.A. (EMORVISA)  – CIF: A36653897

Dirección Postal: AVDA DE CASTRELOS Nº 212, 36210 VIGO (PONTEVEDRA)

Teléfono: 986212301

Correo electrónico: lopdalbia@albia.es

 

Con qué finalidade tratamos os seus datos personais? Por canto tempo conservaremos os seus datos? Cal é a lexitimiación para o TRATAMENTO dos seus datos? A que destinatarios comunicaranse os seus datos? Como obtivemos os seus datos? Realízanse transferencia internacional de Datos?
TRATAMENTO DATOS REXISTRO XORNADA LABORAL

Xestión de datos dos traballadores para o control horario da xornada laboral do persoal laboral

7 anos Lexitimación legal. Cumprimento do establecido no Estatuto dos traballadores, Art. 34.9 Representación Sindicar (si a houbera).

Inspeción do Traballo.

Seguridade Social.

O propio interesado na súa condición de traballador da empresa facilitou a información. Non se realizan transferencias internacionais
TRATAMENTO DATOS EMPREGADOS

Xestión de datos dos traballadores para a xestión da relación laboral

7 anos Execución dun contrato o precontrato Xestoría laboral

Mutuas Médicas/Laborais

Entidades aseguradoras

Organismos da Seguridade Social

Administración Tributaria

O propio interesado na súa condición de traballador da empresa facilitou a información. Non se realizan transferencias internacionais
TRATAMENTO DATOS FORMACION EMPREGADOS

Xestión dos datos do persoal laboral que participa na formación organizada pola empresa.

7 anos Lexitimación legal.

Art. 5,20, 23.1d) y 23.3 do estatuto dos traballadores

Xestoría laboral

Entidades Formación

Administración tributaria

Tesorería da Seguridade Social

Fundación Estatal para a Formación no Emprego (FUNDAE)

Servizo Público de Empleo Estatal (SEPE)

O propio interesado na súa condición de traballador da empresa facilitou a información. Non se realizan transferencias internacionais
TRATAMENTO DE DATOS CLIENTES POTENCIALES

Xestión dos datos de contacto dos potenciais clientes para xgestiones organizativas, administrativas así como para facilitar aa información requerida polo interesado (presencialmente, telefónicamente ou a través de formulario web)

7 anos Execución dun contrato ou precontrato Non se cederán a terceiros O propio interesado e/ou seu representante legal Non se realizan transferencias internacionais
TRATAMENTO DE DATOS CLIENTES

Xestión dos datos das persoas de contacto das empresas clientes

7 anos Execución dun contrato ou precontrato Administración Tributaria

Xestorías

Empresas Soporte Informático

O propio interesado e/ou seu representante legal Non se realizan transferencias internacionais
TRATAMENTO DE DATOS EXPEDIENTES

Xestión dos datos de familiares e difuntos para a prestación dos servizos funerarios

7 anos Execución dun contrato ou precontrato Ás empresas pertencentes ao Grupo OVALT, que participan na prestación do servizo floral, de desenho e fabricación de lápidas

Administración tributaria

Bancos e entidades financeiras

Empresas Soporte Informático

Xestorías y Asesoramento Xurídico

Administración Pública: Sanidade, Cimiterios, Concellos, Rexistro Civil, Xulgados, Colexio Médico, Centro Penitenciario, etc.

Embaxada e/ou Consulado do país de destino cando se realice o traslado do difunto fora de España

Aduanas e Xestoría encargada de realizar os trámites con Aduanas cando se realice o traslado do difunto a un país no comunitario

Parroquias

Compañía aseguradora, cando sea ésta a responsable de abonar a factura polos servizos prestados.

A compañía de seguros e/oo seu representante legal Cando a familia solicita o traslado do defunto/a algún países fóra da UE facilítanse os datos do falecido/a e do representante da familia ás autoridades e organismos públicos competentes cumprindo cos trámites oficiais e normativas correspondentes a cada país. Para salvagarda os datos persoais aplícanse as medidas de seguridade establecidas no  RGPD e na  LOPDGDD 03/2018, ademais da normativa de protección de datos do país de destino.
TRATAMENTO DE DATOS PROVEEDORES

Xestión da relación cos proveedores

7 anos Execución dun contrato ou precontrato Administración Tributaria

Xestoría e asesoramiento xurídico

Empresas Soporte Informático

O propio interesado e/ou seu representante legal Non se realizan transferencias internacionais
TRATAMENTO DATOS MARKETING

Enviar publicidade relacionada cos nosos produtos e servizos por cualqueira medio (postal, email ou teléfono) e invitarlle a eventos organizados pola empresa.

7 anos Consentimiento do interesado. Non se cederán a terceiros. O propio interesado e/ou seu representante legal Non se realizan transferencias internacionais
TRATAMENTO DATOS CANDIDATOS

Xestión da relación cos candidatos a un emprego na empresa

Como máximo un ano Consentimiento do interesado As empresas pertencentes ao Grupo ALBIA.

A las empresas pertencentes ao Grupo OVALT.

A través do propio interesado. Non se realizan transferencias internacionais
TRATAMENTO DATOS CONSULTAS FORMULARIO WEB

Xestión dos datos dos usuarios que se poñan en contacto coa empresa a través do formulario web.

7 anos Consentimiento do interesado. Non se cederán a terceiros El propio interesado Non se realizan transferencias internacionais
TRATAMENTO DATOS ATENCIÓN EXERCICIO DE DEREITOS

Atender as solicitudes das persoas no exercicio dos dereitos que establece o Reglamento General de Protección de Datos.

7 anos. RGPD: 6.1.c) TRATAMENTO necesario para o cumplimento dunha obrigación legal aplicable ao responsable do TRATAMENTO. Axencia Española de Protección de Datos O propio interesado e/ou seu representante legal. Non se realizan transferencias internacionais

 

TRANSFERENCIAS INTERNACIONAIS DE DATOS

Cando desde a Empresa, FUNERARIA FERNÁNDEZ, S.A.U., tramítase o traslado dun falecido/a outro país, que non se atopa dentro da UE realízase unha transferencia internacional do datos.

As transferencias internacionais de datos son comunicacións de datos persoais que se realizan desde España con destino a terceiros países que se atopen fose do Espazo Económico Europeo que conforman os países da Unión Europea (UE) máis Liechtenstein, Islandia, Noruega e Reino Unido.

Cando a Empresa realiza unha transferencia internacional de datos comproba en primeiro lugar que o país de destino atópese dentro da lista de territorios declarados de nivel adecuado pola Comisión Europea. Pode consultar a lista na web da Axencia Española de Protección de Datos (AEPD) (https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/cumple-tus-deberes/medidas-de-cumplimiento/transferencias-internacionales)

No caso de que o país de destino non se atope nesa lista, a empresa aplica as seguintes medidas para salvagardar os datos persoais do declarante (persoa que en representación do falecido/a ou en representación da familia do falecido/a realiza as xestións para a prestación dos servizos funerarios):

1) As cesións ou comunicacións de datos realízanse sempre a Organismos Oficiais (Embaixadas/ Consulados) ou a terceiras entidades autorizadas por organismos oficiais.

2) O traslado do falecido/a realízanse cumprindo coas normativas que regulan o traslado internacional de cadáveres, que son:

  1. Decreto 2263/1974, do 20 de xullo, polo que se aproba o Regulamento de Policía Sanitaria Mortuoria.

B Instrumento de ratificación do Acordo sobre o traslado de cadáveres, feito en Estrasburgo o 26 de outubro de 1973

Ademais, a empresa só realizará a transferencia internacional de datos cando se de algún dos seguintes supostos:

1) O declarante dese explicitamente o seu consentimento ao traslado do falecido/á o país de destino e, por tanto, á cesión dos seus datos persoais como persoa de contacto.

2) O traslado do falecido/a realízase baixo a cobertura dun seguro, é dicir, que o traslado do falecido e por tanto a transferencia internacional de datos é necesaria para a execución dun contrato en interese do falecido/a, entre o responsable do  TRATAMENTO (a empresa) e outra persoa física ou xurídica (o declarante)

Por tanto, cando a empresa realiza o traslado dun cadáver a outro país os datos do falecido/a e do declarante son comunicados a:

  • Autoridades Públicas competentes (Ministerio de Exteriores, Ministerio de Sanidade, etc.)
  • Empresas de transportes.
  • Embaixada e/ou Consulado do país de destino
  • Aduanas e Xestoría encargada de realizar os trámites con Aduanas

ELABORACIÓN DE PERFÍS: Non se realizan elaboración de perfís

USO POR PARTE DE MENORES.

Os servizos e/ou produtos facilitados a través desta web non están dirixidos a persoas menores de idade. Non se recollerán os datos cando nos conste que se trata de datos de menores de 14 anos.

SEGURIDADE:

EMPRESA DE SERVIZOS  MORTUORIOS DE VIGO, S.A. ( EMORVISA) implementou as medidas de seguridade administrativas, técnicas e físicas adecuadas para evitar o acceso, uso, modificación, divulgación ou destrución non autorizados da información facilitada polos nosos usuarios/ as. En concreto:

  • Administrativas:
  • Tanto o persoal laboral, como os provedores de servizos asinan un acordo de confidencialidade
  • Técnicas:
  • Os datos persoais recompilados electronicamente almacénanse cifrados e están protexidos por contrasinal.
  • Toda a transmisión de datos aos servizos de EMPRESA DE SERVIZOS MORTUORIOS DE VIGO, S.A. ( EMORVISA) se
  • Realízase unha copia de seguridade periódica dos datos dos usuarios en varios servidores, o que axuda a protexer os datos no caso de que se produza un fallo no hardware ou un desastre.
  • Físicas:
  • Os nosos sistemas informáticos están situados en áreas restrinxidas. Só permitimos que o persoal autorizado acceda aos datos persoais.

DEREITOS: Cales son os seus dereitos cando nos facilita os seus datos?

A continuación, a empresa infórmalle de ten dereito a:

– Acceder aos seus datos persoais e obter información sobre como se están tratando.

– Solicitar a rectificación dos datos inexactos

– Solicitar a supresión dos datos cando, entre outros motivos, os datos xa non sexan necesarios para os fins para os que foron solicitados

– Opoñerse, en calquera momento, ao  TRATAMENTO dos seus datos e a empresa deixará de tratar os datos, salvo por motivos lexítimos imperiosos ou para garantir a defensa #ante posibles reclamacións

– Solicitar o dereito de  portabilidad e obter para si mesmo ou para outro prestador de servizos determinada información sobre a súa persoa.

– En determinadas circunstancias, poderá solicitar a limitación do  TRATAMENTO dos seus datos, nese caso a empresa unicamente conservaraos para o exercicio ou defensa das posibles reclamacións

– Retirar o consentimento en calquera momento, sen que iso afecte á  licitud do  TRATAMENTO baseado no consentimento previo á súa retirada.

Para exercer tales dereitos deben escribir ao correo electrónico a lopdalbia@albia.es

Esíxese acreditar a identidade da persoa que exerce os seus dereitos, mediante o envío de copia de DNI,  NIE, pasaporte ou documento equivalente, polas dúas caras.

A empresa facilitaralle a información no prazo máximo dun mes a partir da recepción da solicitude. Devandito prazo poderá prorrogarse dous meses en caso necesario, @teniendo en cuenta a complexidade e o número de solicitudes.

Vd. poderá presentar reclamación #ante a Autoridade de Control competente en materia de protección de datos. Con todo, en primeira instancia, poderá presentar reclamación #ante o Delegado de Protección de Datos, no caso de que fose designado, quen resolverá a reclamación no prazo máximo de dous meses.

Para obter información adicional sobre os seus dereitos visite a páxina Web da Axencia Española de Protección de Datos ( https://www.agpd.es/).

 

Actualizada 5 de marzo de 2020